Afrucat detecta el mayor volumen de ventas de manzana Golden en el mes de marzo de los últimos 5 años

Afrucat detecta el mayor volumen de ventas de manzana Golden en el mes de marzo de los últimos 5 años

La manzana y la pera se venden a buen ritmo mayoritariamente gracias a las elevadas rotaciones de las cadenas de Supermercados

Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, ha detectado que, aunque las ventas de manzana y pera ya comenzaron el año por encima a las de la pasada campaña, este mes de marzo se ha producido un desestock superior al de los últimos 5 años con respecto a la manzana Golden y también mayor que el del año pasado para la pera conference (ambas son las especies mayoritarias en este momento en las cámaras catalanas).

Este repunte en las ventas se debe mayoritariamente a la elevada rotación que se da en los supermercados, que ven como la población está optando por el producto local y de proximidad. A pesar de esta elevada demanda del mercado interior los precios se mantienen estables.

Según Manel Simon, director general de Afrucat “este no es momento para que los precios se incrementen a pesar de la creciente demanda”.

Del análisis de los datos de las existencias de manzana y de pera en Cataluña a 31 de marzo de 2020 elaboradas por Afrucat se desprenden los siguientes resultados:

Contexto General
Las existencias totales de manzanas y de peras en Cataluña a 31 de marzo de 2020 muestran un nivel superior en manzana y pera, respecto en marzo de 2020.

En concreto en manzanas, nos situamos en 147.270 toneladas (t) un 32% superior al año pasado.

En peras, las existencias global de peras de Lleida (no se dispone de datos completos y globales de Girona) a 31 de marzo es de 28.466 t, un 8% superior al 2019.