01 abr. Afrucat hace un pedido a China de los Equipos de Protección Individual que necesitan las centrales frutícolas catalanas
El primer pedido incluirá 2.000 batas impermeables para ceder en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida
Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, ha hecho hoy el primer pedido agrupado del sector frutícola de Equipos de Protección Individuales (EPIs) para las necesidades de las centrales frutícolas catalanas. Este envío también incluye material para algún ayuntamiento que se ha sumado a la iniciativa y para empresas de otras ramas del sector alimentario.
Según Manel Simon, director general de Afrucat, “hace días que estamos trabajando en esta acción debido a la falta generalizada de estos productos en nuestro país y la gran necesidad de nuestras empresas. Además, también hemos detectado una fuerte especulación de diferentes proveedores que llegaba a multiplicado por 10 el precio de alguno de estos productos y que nos ha llevado a buscar directamente un fabricante en China.”
El envío llegará desde China en avión dentro de unos 10 días e incluirá 230.000 mascarillas (entre quirúrgicas y FPP2), 600.000 unidades de guantes de nitrilo, 9.000 botellas dispensadoras de Gel hidroalcohólico de 500 ml., 2.500 auto-test rápidos para el Covid19 y 200 termómetros digitales sin contacto.
Este primer envío también incluirá 2.000 batas impermeables que la asociación se ha comprometido a ceder al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida después de tener diferentes contactos con responsables del centro y acordar cuáles eran las necesidades principales para su personal sanitario.
Una vez llegado el material, Afrucat realizará la distribución entre las tres demarcaciones catalanas productoras de fruta. Una gran parte se quedará en Lleida (donde la distribución se hará puerta a puerta entre todas las empresas solicitantes) y el resto se distribuirá entre Girona y Benissanet (Tarragona).