(M6) Vehicle de transport

(M6) VEHÍCULOS DE TRANSPORTE

5.9. VEHÍCULOS DE TRANSPORTE
Movilidad y ocupación
A raíz de la declaración del estado de alerta la movilidad de las personas se ha visto reducida con el establecimiento de un máximo de ocupación por tipo de vehículo. Más información en la ficha instructiva “MOVILIDAD TRABAJADORES”, ver anexo 5.
Todos los pasajeros y el conductor deberán llevar mascarilla ya que no se puede garantizar la distancia social de seguridad mínima dentro del vehículo.

Higiene
Por otro lado, deberá tenerse en cuenta que los vehículos también pueden ser fuente de contaminación, por lo que se deberán extremar las medidas de limpieza.

Se recomienda tener a mano en el coche productos de higiene de manos, disponer de productos y papel de un solo uso para la limpieza y desinfección y de un recipiente/bolsa para su gestión de acuerdo al punto 5.11.
Se recomienda limpiar y desinfectar los vehículos con frecuencia (coche, furgonetas, autobuses, cabinas de camión) con especial atención a las superficies y objetos de contacto frecuente, tales como manijas de puertas (interiores y exteriores), asientos, apoyabrazos, cinturones, anclajes, volante, freno de mano, salpicadero, consola radio, retrovisores, etc.

En la figura 4 se muestra un ejemplo de las superficies a considerar.

También se recomienda abrir las ventanas para ventilar y renovar el aire, evitando utilizar los sistemas de climatización.

Se recomienda usar lejía diluida (*), donde se pueda usar, o en su defecto alcohol 70% (**), o productos desinfectantes específicos para su uso en coches.
(*) Debe utilizarse en el mismo día de la preparación. Para 1 litro: mezclar 20 ml de lejía con 980 ml de agua; Para 0,5 litros: mezclar 10 ml de lejía con 490 ml de agua.
(**) Para 100 ml alcohol 70%: 70 ml de alcohol 96% con 30 ml de agua.

Figura 4. Elementos a considerar en la limpieza y desinfección en el interior de un coche.

Fuente: Toyota España.

(M6) Vehicles de transport

DESCARREGA MESURES (PDF)

Enviar enllaç de descàrrega a:

Confirmo que he llegit i accepto la Política de privacitat.